Nuevos servicios
Nos esforzamos para una superación constante.
Análisis Físico-Químico de Aguas
Análisis de potabilidad: realizamos análisis del pH, contenido de amonio, nitritos, nitratos, cloruros y dureza entre otros.
Que un agua sea físico-químicamente potable significa que debe estar libre de minerales y sustancias orgánicas que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente. Puede ser ingerida o utilizada en el procesamiento de alimentos en cualquier cantidad, sin temor por efectos adversos sobre la salud.
El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios.
Ambas deberán cumplir con las características físicas, químicas que cita el Art. 982 C.A.A.
Este análisis evalúa una gran variedad de parámetros; físicos, como ser: color, olor y turbiedad; y químicos, entre los cuales encontramos pH, sólidos disueltos totales, cloro residual, los aniones: Cloruros, Sulfatos, Nitratos, Nitritos y Fluoruros; los cationes: Calcio y Magnesio (dureza total), sodio, amonio y metales pesados; y compuestos orgánicos.
Análisis Bacteriológico de Aguas
Análisis de bacterias mesófilas, bacterias coliformes, escherichia coli, pseudomona aeruginosa, etc.
El agua es un posible vehículo de microorganismos y por ende de enfermedades que estos conllevan. Las enfermedades más comunes asociadas con el consumo de agua contaminada son cólera, hepatitis infecciosa, fiebre tifoidea, poliomielitis, meningitis, y gastroenteritis entre otras.
La diarrea es el síntoma principal de gran parte de las enfermedades transmitidas por agua. Para evaluar la calidad higiénico sanitaria de un agua se analiza en la misma la presencia de bacterias consideradas como indicadoras, las cuales no son patógenas, pero que pueden estar acompañadas de otras especies bacterianas que si lo son, este es un principio aceptado universalmente de vigilancia y evaluación de seguridad microbiana de aguas de abastecimiento.
Para ser aceptadas como indicadoras, estas bacterias deben cumplir con una serie de exigencias: epidemiológicas, ecológicas, bacteriológicas, metodológicas y taxonómicas.
Los tipos de bacterias investigadas en un agua potable son:
Límites establecidos según el Art. 982 del Código Alimentario Argentino para agua potable:
Análisis de Agua para Natatorios
Combina algunos items del análisis físico-químico con otros del análisis bacteriológico, según la ordenanza nº 41718 - art. 36
Agua para natatorios
Límites permisibles, controles, productos químicos, estado físico-químico del agua de la pileta, natatorio o piscina:
Profesionalismo y personal idóneo con amplia experiencia".
Responsabilidad, respeto y valoración hacia nuestros clientes".
Calidad bajo los más estrictos estándares internacionales".
©2017 LABORATORIO QUÍMICO AGUAS - Todos los derechos reservados